Maratón Fotográfico Ciudad de Castellón 2011

El mes pasado se celebró aquí en Castellón el “II Maratón Internacional Ciudad de Castellón” y aprovechando que mi padre lo corría, me dispuse a capturarlo con la cámara de paso que lo animaba. Lo interesante del asunto es que paralelamente al maratón de corredores, montaron un Maratón Fotográfico para recoger fotos del evento y ni corta ni perezosa decidí apuntarme. Fuimos 150 inscritos con la posibilidad de presentar 3 fotos cada uno. De las 450 presentadas eligirian 40 finalistas y de ahí primer, segundo y tercer premio.

Al final resultó que no me seleccionaron ni para los finalistas, que era a lo que yo realmente aspiraba dado mi nivel. Pero no pasó nada. La lectura positiva que yo hago es que me lo pasé muy bien preparando y participando en el concurso y sobretodo que aprendí mucho: vi muchísimas fotografías de carreras, pensé sobre los mejores sitios para hacer las fotos y ante todo reconocí y aprendí de mis errores, cosas que ahora no me pasarían (seguramente me pasarán otras, pero bueno…).

Ésta es una de las fotos que presenté al concurso

En definitiva, yo animo a todo el mundo que está aprendiendo (y yo creo que todos tienen algo que aprender siempre) a que participen en concursos, más o menos de su nivel, simplemente por el aprendizaje y la motivación que obtienes a cambio.

Para acabar dejo un vídeo motivador de lo que significa realmente Hacer Fotos (sí, en mayúsculas) para la gente que nos gusta.

Maratón Fotográfico Ciudad de Castellón 2011

2 comentarios en “Maratón Fotográfico Ciudad de Castellón 2011

  1. fer dijo:

    Enhorabuena por tus fotos, ya las ví en el video de preentación de las fotos participantes. Simplemente, como aficionado, te emplazo a que sigas hacia adelante. Este mundo es genial.

Responder

