Las tres pes

¿Somos felices en el trabajo? No parece que sea una pregunta adecuada en los tiempos que corren y precisamente por eso a veces ni siquiera nos lo planteamos porque no está el horno para bollos. Por triste que parezca hay gente que no se lo plantea en toda su vida. “El trabajo es trabajo” dicen. ¿Conformistas? ¿Cómodos? ¿Pasotas? ¿Realistas?

Para mi el trabajo ideal sería aquel que tiene estos tres ingredientes:

Hay gente afortunada que no necesita que se cumplan las tres para ser feliz en su trabajo, depende de su situación y sus prioridades. Pero aquella gente que consiga reunir las tres pes nunca se sentirá infeliz por hacer lo que hace, estoy segura.

El mío actualmente no reune las tres, al igual que le pasa a la mayoría de la gente: esa cajera que nunca estudió ni aspiró a nada más, ese dentista que estudió para heredar la clientela de la clínica de su padre, esa chica que se preparó unas oposiciones porque era “un trabajo para toda la vida”. Todos llega un momento que se aburren.

Ahora cambia el chip.

  • Imagina que esas fotografías que hiciste en tus últimas vacaciones te las comprase la revista National Geographic para realizar un reportaje del lugar.
  • Imagina que esas camisetas que diseñas en tus ratos libros y vendes en cuenta gotas en Etsy despiertan la curiosidad de Zara y te compra los diseños por una pasta.
  • Imagina que te encanta cocinar y tienes un canal en youtube donde subes videos haciendo tus recetas, un productor de la tele los ve y te da tu propio programa de televisión y tu fama de arguiñana sube como la espuma.
  • Imagina que te lias la manta a la cabeza y te vas a dar la vuelta al mundo de mochilero, escribes un diario de viaje durante el trayecto que al volver conviertes en libro y se convierte en best-seller.

Imagina…

Podría seguir. Eso es lo bonito. ¿Vale la pena luchar por nuestros sueños? Es elección de cada uno.

Reflexión de viernes patrocinada “espiritualmente” por workisnotajob. Recomendada la visita.

Anuncios
Las tres pes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s