Agosto sin carne

Durante este mes de Agosto me he propuesto hacer un experimento: no voy a comer nada de carne.

Yo siempre he sido muy carnívora, sobretodo de carnes rojas: el cerdo, la ternera, el embutido… y aunque este vicio nunca me ha conllevado ningún problema de salud, he pensado en intentar comer más sano durante 31 días aunque sea. Así que ya llevo 10 días a base de gazpachos, cremas de verdura, ensaladas variadas (con legumbres, para las proteínas), y de vez en cuando pasta, arroz y pescado.

Como se puede apreciar no se trata de volverme vegetariana, ya que como pescado (poco, porque no me gusta, pero intento comer) y también huevos, leche y quesos. Se trata simplemente de plantearse un reto y cumplirlo. Por demostrarte a ti mismo que eres capaz de hacerlo, que no dependes de ello.

De momento no estoy echándola de menos, más que en algún momento en concreto (esas tostadas con tomate y sin mi querido jamón serrano…). Así que a seguir adelante, a ver si soy capaz.

Este experimento me ha recordado a una conferencia TED que vi una vez que me gustó mucho y que viene que ni pintada para la ocasión. Matt Cutts, ingeniero de Google, propone probar algo nuevo durante 30 días y ver que pasa.

Ésta es la charla:

Agosto sin carne

Responder

