En las saunas también hay crisis

El otro día estaba acabando mi sesión de piscina con un rato de sauna y no pude evitar escuchar una conversación que estaban teniendo dos chicos delante de mi. Venian a hablar de lo que actualmente se escucha en cada esquina: de la crisis. Tendrían unos 25 años, el uno trabajando pero con ERE y el otro recién terminada la carrera sin trabajo.

El “listo”, que era el del ERE, repetía la misma canción que oigo cada día en la calle: lo estafadores e ineptos que son los políticos, que se están cargando la clase media, que tenía un montón de amigos fuera de España trabajando, etcétera. El otro escuchaba y asentía. He escuchado (y participado en) decenas de conversaciones como ésa pero ésta en particular me molestó. Y no fue por el discurso, sino por la manera de decirlo. Lo decía con exigencias, como si repitiese un guión marcado, indignado.

Hasta ese momento no me había dado cuenta: nos quejamos demasiado. Personalmente no creo que el chico este dijese ninguna mentira, pero eran sus pretensiones, las reclamaciones de lo que se pensaba que era suyo lo que me hizo reaccionar. Porque cinco minutos antes estaba diciendo que se había pasado la tarde en el sofá viendo la tele.

Si quieres algo tienes que ir a por ello. Si algo no te gusta o no estás contento con alguna situación pon todas las energias posibles en cambiarlo. Si todos hiciésemos eso, quizás todo iría mejor… O quizás no. Pero nos quedaríamos con esa sensación de satisfacción que se tiene cuando te esfuerzas en algo al máximo.

Solo tenemos una vida que gastar y echando las culpas la estamos perdiendo

Anuncios
En las saunas también hay crisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s